Plaza Maestranza

~ Videocata ~

~ Maestrante & Los Palillos ~

Montse Molina, Enóloga de Bodegas Barbadillo
David Fernández, Chef Ejecutivo Restaurante Los Palillos

David Fernández, chef del restaurante japo-andaluz Los Palillos, en Sevilla, nos propone unos sobas japoneses con una salsa hoisin casera hecha en cocina. Partimos de una salsa japonesa mezclada con grasa de pato, fondo de verduras, demi glace de carne clásica, y zumo de naranjas de Sevilla. La nota cítrica que tiene el vino puede acompañar muy bien.

Vamos a acompañarlo con Maestrante, un vino joven de Bodegas Barbadillo, 100% hecho con uva palomino, donde se deja un poco de azúcar que viene de la uva. En esta cata maridada va a combinar muy bien el cuerpo del vino con el plato propuesto.

Al catar Maestrante se ve que tiene un color amarillo con reflejos verdosos, ya que es un vino joven. En nariz notamos los aromas de la uva palomino, que son de frutas de carne blanca, tipo manzanas o peras, lo que le aporta suavidad. En boca entra con mucho frescor, con una punta de carbónico, y tiene un dulzor aportado por la uva palomino, lo que hace que tenga mucho cuerpo y mucho recorrido en la boca que va a venir bien con la suavidad y cuerpo del plato.

«Servir frío a una temperatura recomendada entre 6º y 8ºC en copa de vino blanco»

Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra política de cookies