Plaza Maestranza

~ Maridaje ~

~ Recomendaciones de Maridaje ~

~ Montse Molina, Enóloga de Bodegas Barbadillo:

Maestrante es un vino joven de Bodegas Barbadillo, hecho 100% con uva palomino, a la que le dejamos un poco de azúcar propio de la uva. Si lo catamos vemos que tiene un color amarillo con reflejos verdosos porque es un vino joven.

En la nariz vemos aparecer los aromas propios de la uva palomino que son las frutas de carne blanca, como la manzana o pera. Cuando lo vemos en la boca es un vino que entra con mucho frescor porque tiene una punta de carbónico, y después aparece el dulzor que llena la boca con mucha suavidad de manera que tenemos un vino que tiene cierto cuerpo y sobre todo mucho recorrido en la boca. Esto hace que sea un vino muy suave que combina muy bien con platos de pescado incluso con algunos ahumados, y también con platos de verduras.

~ Lolo Picardo, Venta de Vargas de la Isla de San Fernando:

Lolo Picardo, gerente de la Venta de Vargas, restaurante de la Isla de San Fernando desde 1921, propone el maridaje de Maestrante: «con nuestros guisos y en especial con la berza gitana, que se hace aquí desde hace más de 100 años. Es un guiso con mucha verdura, con judías, garbanzos, y una buena pringá. Tampoco hay que perderse en la Venta de Vargas las tortitas de camarones. Aquí la comida sabe a flamenco»

~ Martín, del Restaurante Montecristo de Torre del Mar, Málaga:

«Vamos a maridar Maestrante con nuestro plato Montecristo, que es un plato variado que lleva carne, patatas, chorizo y morcilla. Es un plato típico de monte, y este vino la verdad es que marida muy bien con él.»

~ Antonio López Mora, Restaurante La Monumental de Sevilla:

«En el Restaurante La Monumental , vamos a maridar con el vino Maestrante de Bodegas Barbadillo, uno de los platos principales de la carta como son las taleguillas de tres tipos de queso y marisco. Es un plato muy típico que marida muy bien con este tipo de vino.»

~ Rafa León, Restaurante Rafa León de Sevilla:

El Restaurante Rafa León de Sevilla nos hace una propuesta de maridaje con unas coquinas de Cádiz: «Echamos a las coquinas un chorreoncito de vino, para después tomarlo con una copita de Maestrante.»

«Servir frío a una temperatura recomendada entre 6º y 8ºC en copa de vino blanco»

Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra política de cookies